Solidaridad

Senegal Sonríe

¿Qué puede hacer un odontólogo por mejorar el mundo? Con este espíritu nos unimos al proyecto de Senegal Sonríe; una iniciativa que pretende promover la salud y la educación en algunas de las poblaciones más desfavorecidas de Senegal. Así, durante 2 años, cogimos nuestros conocimientos y todas las donaciones que pudimos reunir y nos marchamos durante 10 días a vivir de cerca la situación de África. Esta experiencia, además de enriquecer nuestro espíritu y brindar oportunidades a los senegaleses, nos permitió obtener el premio a la Empresa Solidaria de Álava 2013, otorgado por la revista Dato Económico.

Sonrisas por el Mundo

En este 2018 nuestro destino ha sido Gambia junto al proyecto de Sonrisas por el Mundo, y el objetivo, promover la salud bucodental de los gambianos a través de sus propias tradiciones. Así, además de tratarles de las posibles afecciones bucodentales que tengan, les enseñamos la técnica correcta del uso del Miswak; un “cepillo” fabricado a partir de las ramas de un árbol autóctono. De esta manera, no les creamos nuevas necesidades importadas de occidente, sino que reforzamos sus tradiciones y les enseñamos un correcto uso de las mismas.

Paso el balón a los niños de Guinea Ecuatorial

Cuando Benjamín Zarandona, exfutbolista español de origen ecuatoguineano, nos propuso colaborar en una iniciativa de recogida de balones para llevar a los niños de su país, no pudimos negarnos. No podíamos permitir que los niños de Guinea no tuvieran un balón con el que jugar. Por eso, movilizamos a nuestros pacientes y amigos y entre todos pudimos llenar 4 cajas de balones y material deportivo que ya disfrutan los niños de Guinea Ecuatorial.

Semilla para el Cambio

En todas las acciones solidarias que realizamos en Vela-Lasagabaster, nos esforzamos en que nuestra contribución ayude a fomentar la economía local. De esta manera, cuando decidimos empezar a dar unos pequeños detalles a nuestros pacientes, optamos por unos regalos que siguiesen esta filosofía, como es el caso de “Semilla para el cambio”. Esta ONG situada en Varanasi, India, promueve la transformación social de la realidad de los niños y mujeres de los slums (barriadas de chabolas) a través de la educación, nutrición y sanidad. Los regalos que compramos, están elaborados de forma artesanal por las mujeres de esos slums, ayudando, a su vez, a financiar los proyectos de cooperación de la ONG en Varanasi.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Vela y Lasagabaster

  • Vitoria 945 566 034
  • Logroño 941 893 766

Te llamamos