Ortodoncis sitios > Vela y Lasagabaster > Blog > Ortodoncia > 4 consejos para deportistas que llevan ortodoncia con brackets

Blog

  • 4 consejos para deportistas que llevan ortodoncia con brackets

    Seguro que al principio la reacción fue la de llevarte las manos a la cabeza: “¡brackets! Y ahora, ¿cómo sigo haciendo deporte?”

    Poco después comprobaste que no había porqué preocuparse; que hacer cualquier tipo de deporte y llevar ortodoncia con brackets no es, en absoluto, incompatible.

    Sin embargo, sí que conviene tener algunos aspectos en cuenta que pueden hacer que sobrelleves mejor esta etapa.

    Estos son algunos de ellos:

    Protege tus dientes

    Salvo contadas excepciones, prácticamente cualquier deporte es susceptible de poner en riesgo tus dientes por traumatismos. Así que mejor prevenir que curar.

    Opta por hacerte con un protector bucal que ayudará a que cualquier golpe que recibas quede totalmente amortiguado.

    Existen dos tipos de protectores bucales: unos estandarizados de dos tamaños (grandes y pequeños); y otros que adoptan la forma de tus dientes (con brackets) tras ablandarlos en agua caliente.

    Sé extremadamente cuidadoso con tu higiene

    Si ya es importante mantener una buena higiene dental cuando no se lleva ningún tipo de aparato de ortodoncia, ¡imagínate con brackets!

    Porque, lamentablemente, los brackets favorecen que se acumulen restos de comida entre el aparato y en la zona de las encías.

    Una higiene deficiente puede hacer que esos restos de comida provoquen la aparición de bacterias; que, a su vez, éstas se cuelen a través de nuestras encías hasta el riego sanguíneo y se transporten a otras partes de nuestro cuerpo. Si llegaran a los músculos, el rendimiento de éstos empeoraría, aumentando las posibilidades de sufrir lesiones.

    ¿Qué hacer en caso de sufrir heridas?

    A veces, el roce de los brackets puede hacer que aparezcan algunas pequeñas heridas, que, aunque no sean graves, sí pueden llegar a ser bastante molestas.

    En esos casos recurriremos a dos cosas:

    Por un lado, nos colocaremos cera en el bracket que ha provocado la herida, convirtiendo su superficie en mucho más suave y agradable.

    Por otro lado, nos realizaremos enjuagues diarios con agua y sal que nos ayudarán a sanar las heridas en un corto plazo.

    ¿Aún no te han puesto la ortodoncia? ¡Opta por alineadores transparentes!

    Si eres deportista y te han dicho que necesitas ponerte aparato pero aún no te has decidido por qué sistema escoger, no lo dudes y escoge la Ortodoncia Invisible.
    Porque si existe un tratamiento de ortodoncia compatible al 100% con cualquier práctica deportiva, ese son los alineadores transparentes.

    No sólo no llevarás brackets que pueden provocarte heridas en caso de roces o golpes, sino que, además, al tratarse de férulas fabricadas a la medida de tus dientes, éstos estarán protegidos en caso de cualquier tipo de traumatismo.

    Como ves, ya sea con brackets o con alineadores transparentes como Invisalign, la ortodoncia y el deporte son totalmente compatibles siempre y cuando tengas en cuenta los consejos que te hemos propuesto. Así que ¡ya estás listo para ganar la partida!

    Categorias: Ortodoncia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Vela y Lasagabaster

  • Vitoria 945 566 034
  • Logroño 941 893 766

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA