.

Ayúdame3D es una asociación sin ánimo de lucro que se vale de impresoras 3D para fabricar trésdesis (brazos impresos en 3D) para que personas que han perdido parte o la totalidad de su brazo puedan volver a usar funcionalmente la mano.

Todo empezó cuando Guillermo Martínez, apasionado de la tecnología y de poder construir todo tipo de cosas con sus propias manos, obtuvo su primera impresora 3D. Con ella empezó a construir pequeñas piezas que le sirvieron para realizar sus primeras investigaciones en torno a las prótesis.

Pero no fue hasta que hizo un voluntariado en un orfanato de Kenia cuando decidió utilizar su pasión para ayudar a los demás. Guillermo habló con los organizadores del voluntariado y se informó acerca de si podría haber personas interesadas en Kenia a quien pudiera ayudar. Fue entonces cuando le empezaron a llegar fotos y solicitudes de numerosas personas.

Se puso manos a la obra y tras crear su primera prótesis volvió al país africano para entregársela a su primer beneficiario. ¡El resultado fue un éxito! Un mes después el portador de la trésdesis podía arar, coger bolsas e, incluso, coser a máquina.

Tras su primer gran éxito que sólo le costó unos 35 euros y 16 horas de trabajo de la impresora 3D, empezó a pensar en la posibilidad de crear Ayúdame 3D, y con, al menos, dos peticiones por semana, ese momento no tardó en llegar.

Hoy en día, Ayúdame3D ofrece varias posibilidades de colaboración, como el crowdfounding o hacerte Helper3D para imprimir trésdesis con tu propia impresora.

Pero nosotros, como clínica de ortodoncia, también podemos poner nuestro granito de arena, dado que uno de los materiales que utiliza Ayúdame3D para la fabricación de las trésdesis son las gomas o elásticos que utilizamos en los tratamiento de ortodoncia. Así que si has terminado tu tratamiento y te han sobrado gomas, tráelas a la clínica; en nuestra sala de espera encontrarás una caja donde poder dejarlas y recopilarlas para enviárselas a Ayúdame 3D.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colabora trayendo las gomas que te sobran y ayudarás a que alguien, en algún lugar del planeta, sea un poco más feliz.

Llámanos Vitoria 945 566 034 | Logroño 941 893 766. O si lo prefieres te llamamos: