Ortodoncis sitios > Vela y Lasagabaster > Blog > Ortodoncia > ¿Qué es el Clincheck?

Blog

  • ¿Qué es el Clincheck?

    El Clincheck es el software en el que se basa el sistema de ortodoncia invisible Invisalign. Gracias a él el paciente es capaz de ver cómo quedará su sonrisa, incluso antes de iniciar el tratamiento.

    Este programa desarrollado por la empresa estadounidense Align Technology permite que, a través de unos registros digitales, los ortodoncistas puedan pautar el tratamiento de ortodoncia por completo desde el inicio.

    De esta manera, durante el transcurso del tratamiento el doctor únicamente tendrá que comprobar que los micromovimientos que había previsto con el programa de Clincheck estén actuando según lo pautado.

    ¿Cómo funciona el Clincheck?

    Clincheck Invisalign

    Una vez que un paciente decide ponerse ortodoncia Invisible Invisalign, se le realiza un escáner intraoral en tres dimensiones. Con este escáner podremos obtener unos registros exactos de la boca del paciente.

    Una vez se tienen los registros digitales y una serie de fotos de la boca del paciente, el ortodoncista las envía a Align Technology junto con una serie de instrucciones precisas de qué es lo que necesita ese paciente para tener su boca alineada.

    Es entonces cuando Align Technology se encargará de crear el Clincheck concreto del paciente y devolvérselo al ortodoncista con los cambios solicitados aplicados en una secuencia de micromovimientos (habitualmente) semanales.

    El ortodoncista, gracias a sus conocimientos y experiencia irá manejando el software y corrigiendo la planificación realizada por la empresa estadounidense hasta obtener la alineación de dientes deseada.

    Este paso se repetirá las veces que el doctor considere hasta que el Clincheck refleje la realidad de los movimientos que desea que se realice en la boca del paciente.

    Una vez aprobado el Clincheck final, el paciente podrá ver cuál será la secuencia de movimientos que se le van a hacer y cuál será el resultado final de su sonrisa.

    Ventajas del Clincheck

    El Clincheck, frente a otros sistemas de ortodoncia que no requieren ningún tipo de software informático, tiene algunas ventajas para el paciente:

    -No más registros con pasta moldeadora. Gracias al escáner intraoral en 3 dimensiones necesario para poder obtener la imagen digital del paciente para el Clincheck, no será necesario pasar por el mal trago de realizar los registros con la pasta que a menudo provoca arcadas en los pacientes.

    Escaner intraoral

    -Envío de registros casi inmediato. Gracias a que no es necesario hacer un envío por correo tradicional de los registros, sino que se realiza de manera telemática, este paso será mucho más rápido.

    -Citas más cortas y espaciadas. Gracias a la planificación proyectada por el ortodoncista y su experiencia, las citas son prácticamente predecibles, ya que el doctor sólo tendrá que comprobar que el tratamiento está funcionando como se había previsto. Esto supone que se pauten citas cada 7 semanas aproximadamente y que sean mucho más breves que en un tratamiento con brackets, por ejemplo.

    -Ves el resultado del tratamiento antes de iniciarlo. El Clincheck te permite saber cuál será el aspecto de tus dientes alineados antes de empezar, lo cual supone un extra de motivación para el transcurso del tratamiento.

    ¿Por qué es importante escoger un buen ortodoncista con mucha experiencia en Invisalign?

    Ortodoncista Clincheck

    El Clincheck no es infalible. Los técnicos que realizan los Clinchecks de Align Technology ni siquiera tienen experiencia previa en el sector dental. Eso implica que muchas veces toman las instrucciones del doctor y las aplican sin tener en cuenta la realidad de la biomecánica de los alineadores.

    Si el ortodoncista que está pautando el tratamiento no tiene la suficiente experiencia y conocimiento para poder detectar los errores que cometen los técnicos de la empresa estadounidense, es probable que el resultado final del tratamiento no sea el esperado.

    Nuestros ortodoncistas, todos ellos con una larga trayectoria en Invisalign y con amplios conocimientos de la biomecánica de los alineadores (muy diferente de la de los brackets), son además Diamond Providers de Invisalign.

    Ello implica una evidente garantía de que lo que se planifica en el Clincheck será lo que ocurrirá en la realidad. Sin sorpresas.

    ¿Quieres saber más sobre Invisalign o el Clincheck? Solicita una primera visita en Vela-Lasagabaster y resolveremos todas tus dudas.

    Categorias: Ortodoncia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Vela y Lasagabaster

  • Vitoria 945 566 034
  • Logroño 941 893 766

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA