Ortodoncis sitios > Vela y Lasagabaster > Blog > Ortodoncia > Tipos de Invisalign según tu maloclusión

Blog

  • Tipos de Invisalign según tu maloclusión

    Llevas tiempo queriendo ponerte ortodoncia y no estás dispuesto a sacrificar la estética (y comodidad) de tu sonrisa con unos brackets metálicos.

    Nuestra más sincera recomendación: Invisalign es tu tratamiento ideal.

    No sólo llevarás una ortodoncia cómoda que resulta imperceptible para el común de los mortales, sino que, además, puedes quitártelo para comer lo que quieras (sin excepción) y volvértelo a poner para seguir corrigiendo tus dientes. Además, no sufrirás las clásicas molestias derivadas de llevar brackets: con Invisalign no existen las rozaduras.

    ¿Estás convencido ya?

    Pues es hora de ver qué tipo de Invisalign puedes necesitar para corregir tu maloclusión

    Primera visita

    Obviamente, sería imposible diagnosticar a las personas sin ni siquiera verlas, por tanto, y a pesar de que aquí vayamos a describir los diferentes tipos, no será hasta que acudas a la clínica y te valore el ortodoncista cuando podrás saber cuál es el tipo de alineadores que mejor corregirá tu problema.

    En una primera visita en Vela-Lasagabaster hablaremos contigo para que nos cuentes tus inquietudes y tu estilo de vida. Te haremos fotos y radiografías y en base a ellas y a la conversación que mantengas con el doctor, éste te recomendará el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades ortodóncicas.

    Te daremos un presupuesto único, personalizado y cerrado que podrás valorar junto con nuestras facilidades de pago.

    Tipos de Invisalign

    Pero vayamos al grano, que es lo que nos interesa.

    ¿Qué tipos de Invisalign existen?

    Tipos de ortodoncia invisible
    1. Express Package

    Quizá tu caso sea el de alguien que llevó ortodoncia en el pasado y que con el paso del tiempo sus dientes se han movido un poco. Es lo que llamamos recidiva; cuando los dientes vuelven a las malas costumbres.

    Si se te han movido levemente y quieres volver a tener la perfecta alineación de tu sonrisa, lo normal es que se te recomiende el paquete Express.

    Se trata de un tratamiento de 7 alineadores, más otros 7 extra si requirieras lo que en clínica conocemos como refinamiento; un reajuste que se realiza tras haber completado la fase principal del tratamiento.

    Esto implica, que si se realiza un cambio semanal de alineadores, sólo estarás con ortodoncia durante un máximo de 14 semanas.

    Esta opción de tratamiento está disponible tanto para adultos como para adolescentes, es decir, tanto para bocas con dentición permanente como aquellas que aún tengan dientes en erupción o dentición mixta (dientes permanentes y de leche).

    1. Lite Package

    Tu tratamiento será el Lite si tu maloclusión es de clase I (tu mandíbula y tu maxilar tienen una posición correcta; es decir, ni tus dientes superiores están demasiado adelantados, ni tus dientes inferiores muerden por delante de los superiores), pero tienes los dientes un poco apiñados, o por el contrario, un poco separados.

    En este caso, a esta opción de Invisalign le corresponde un plan inicial de hasta 14 alineadores, y un refinamiento que puede incluir otras 14 férulas más como máximo.

    En tiempo, hablaríamos de un tratamiento que no superaría las 28 semanas.

    Al igual que el pack Express, este tipo de tratamiento también se puede colocar tanto en adultos como en adolescentes.

    1. Comprehensive Package

    Si tu caso es un poco más complejo y requiere de movimientos dentales más complejos tu tratamiento se corresponderá con el Comprehensive Package.

    En este caso no hay limite de alineadores. Se te asignarán tantos alineadores como requiera corregir tu maloclusión a la perfección. Lo mismo ocurre con el refinamiento; el ortodoncista podrá solicitar tantas férulas y refinamientos considere para concluir con un buen alineamiento y oclusión de los dientes.

    El tiempo de tu tratamiento lo estimará el doctor en la primera visita, pero te adelantamos que la duración media de los tratamientos de ortodoncia no suele superar los 18-24 meses.

    Si bien este tratamiento está dirigido tanto a adultos como a adolescentes, se puede destacar un subtipo de tratamiento dentro de éstos últimos: es el denominado Invisalign MA (Mandibular Advancement) o de avance mandibular.

    Avance mandibular Invisalign

    La mandíbula retrasada es una de las problemáticas más comunes entre los adolescentes, por esa misma razón Invisalign MA está compuesto por dos aletas (precision wings) situadas en la parte posterior de los alineadores que fuerzan a que el paciente adelante la mandíbula hasta la posición correcta.

    1. Invisalign First

    Recientemente, Invisalign ha lanzado un nuevo tipo de tratamiento dirigido a niños.

    Denominado Invisalign First, este tratamiento no tiene límite de alineadores disponibles y suele completarse en dos fases:

    • Primera fase: está orientada a desarrollar correctamente la forma de la arcada y preparar la boca para una correcta erupción de la futura dentición permanente.
    • Segunda fase: cuando el niño llega a la edad adolescente, Invisalign First pasa a convertirse en Comprehensive Package y se encargará del correcto alineamiento de la sonrisa corrigiendo posibles apiñamientos o espaciamientos.

    ¿Cuál es el tuyo?

    Es muy probable que a pesar de las descripciones anteriores no te haya quedado claro que tipo de Invisalign podría ser el que resolviera tu problema dental.

    Y es que, como hemos comentado al principio, sin el diagnóstico de un ortodoncista es imposible determinar las necesidades ortodóncicas de tu boca.

    Por tanto, solicita una primera visita con nuestros especialistas, sal de dudas y ¡empieza a vislumbrar tu futura sonrisa perfecta!

    Categorias: Ortodoncia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Vela y Lasagabaster

  • Vitoria 945 566 034
  • Logroño 941 893 766

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA