Si cuando te miras al espejo no te sientes a gusto con tu sonrisa, pero sólo el hecho de pensar en ponerte aparato te causa reticencia (“¿aparato a mi edad?”), ¡espera! porque esperamos que después de este artículo tu percepción cambie, ya que te traemos 4 propuestas de ortodoncia para que escojas la que mejor se ajusta a tu estilo de vida.

Pero antes… ¿por qué motivo te estás planteando ponerte ortodoncia?

Razones por las que colocarte ortodoncia en edad adulta

  1. Ya llevaste ortodoncia cuando eras adolescente, pero con el paso del tiempo se te han movido los dientes.

Hace algunos años los tratamientos de ortodoncia terminaban una vez los dientes estaban perfectamente alineados, y no se tenía en cuenta la posibilidad de que éstos volvieran a moverse.

Hoy en día, en cambio, un tratamiento de ortodoncia no acaba hasta que el paciente se lleva consigo al menos un sistema de retención (en ocasiones, hasta dos: uno removible y otro fijo). Y es que los dientes tienen memoria y siempre tenderán a volver a su posición inicial. Por eso, si alguna vez llevaste ortodoncia, pero no te pusieron un sistema de retención, habrás visto cómo tus dientes se han movido sin otro remedio que volver a pasar por el ortodoncista.

  1. Por una u otra razón no llegaste a tratarte cuando eras más joven y crees que ahora podría ser el momento idóneo.

Quizá por una cuestión económica o porque en ese momento no lo viste necesario, pero hoy es el día en que te arrepientes de no haberte puesto ortodoncia cuando eras más joven. Sin embargo, cada vez ves más adultos con “aparato” y quizá no sea tan mala idea corregir esos defectos que te crean determinadas inseguridades.

  1. Aunque tu sonrisa estéticamente esté bien, tienes problemas funcionales: chasquidos en la mandíbula, problemas digestivos…

Tienes dolores musculares, problemas a la hora de digerir la comida o te notas chasquidos en la mandíbula. No te preocupa la estética de tu sonrisa, sino que quizá tengas un problema funcional en tu maxilar o mandíbula que te impiden llevar una vida normal. Crees que ha llegado el momento de que te vea un especialista y puede que quizá la ortodoncia sea una solución para ti.

  1. Tus dientes se han movido como consecuencia de algún tipo de problema dental: enfermedad de las encías, movimientos como consecuencia de la ausencia de un diente…

La enfermedad de las encías (periodontitis o piorrea), la ausencia de un diente perdido, etc. han movido tus dientes y ya no sonríes con la misma seguridad. Crees que ha llegado el momento de corregirlo antes de que tu problema vaya más allá y confías en que la ortodoncia te haga recuperar la sonrisa que antes lucías.

¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia ideal para ti?

  1. No te preocupa en exceso la estética y buscas un tratamiento económico y eficiente

Si no le das excesiva importancia a tu imagen y prefieres hacer una inversión menor a la hora de corregir tu sonrisa, puedes optar por los brackets metálicos. Son la solución más tradicional, y tan eficiente como los sistemas más novedosos.

A pesar de ser el sistema de ortodoncia correctivo “de toda la vida”, también ha vivido una serie de innovaciones; es el caso de los brackets Tip Edge Plus, cuya técnica desarrollada por los doctores Vela y Lasagabaster permiten corregir todo tipo de maloclusiones acortando los tiempos y a través de unos movimientos ligeros de baja fricción.

  1. Te importa tu imagen, pero también buscas un sistema de ortodoncia económico

Si no te convencen los brackets metálicos por resultarte antiestéticos, pero sigues buscando un aparato económico, puedes optar por los brackets de cerámica. Éstos se mimetizan con el color de tu esmalte resultando bastante discretos en comparación con los clásicos brackets metálicos. Además, siguen siendo igualmente efectivos ya que en Vela-Lasagabaster optamos por la tecnología Tip Edge Plus también en brackets cerámicos.

  1. La estética es extremadamente importante para ti y la antepones a cualquier otro aspecto

Si necesitas ponerte ortodoncia, pero no quieres que absolutamente nadie perciba que llevas aparato y el precio no es un problema, tenemos el sistema ideal para ti: la ortodoncia lingual.

Los brackets linguales se colocan en la cara interna del diente de manera que la parte visible de tu sonrisa estará completamente libre de hierros y no afectará en absoluto en tu vida social o laboral.

Además, gracias a que cada bracket y cada arco están fabricados completamente a medida tras realizar un escáner intraoral en 3D de la boca del paciente, esa personalización nos asegura que el tratamiento será altamente efectivo y más rápido que con otros sistemas ortodóncicos.

  1. Eres una persona responsable. Además, le das mucha importancia a tu imagen y buscas un método que sea cómodo y que te permita mantener una buena higiene dental sin esfuerzo

Los alineadores transparentes son para ti si:

  • Eres una persona responsable y te comprometes a ponértelos las 22 horas al día que requieren para ser efectivos.
  • Te importa la estética de tu sonrisa y no quieres saber nada de los brackets (ni metálicos, ni estéticos, ni linguales)
  • Apuestas por la comodidad de poder quitarte los alineadores para poder comer cualquier tipo de alimento (ya sea duro o pegajoso) o si tienes algún evento importante.
  • Quieres poder mantener una higiene dental adecuada sin el esfuerzo que requieren otros sistemas como los brackets (cepillos interproximales especiales para ortodoncia, hilo dental superfloss…).

Como has podido comprobar, hay un sistema de ortodoncia ideal para ti, seas como seas. Pero si todavía tienes dudas y no sabes cuál es el adecuado para corregir tu problema, puedes solicitar una cita en nuestra clínica y resolveremos todas tus dudas:

cta-vl

Llámanos Vitoria 945 139 290 | Logroño 941 203 034. O si lo prefieres te llamamos: